martes, 14 de abril de 2015

... y continuó con todo el colegio

Cuaderno de bitácora, 13 de abril de 2015

¡Camaradas! ¡Soltar el ancla y amainar las velas! 
Llegamos a nuestra última parada.

Como todos los años el centro educativo Cristo Rey celebra su campaña de solidaridad durante el mes de abril, ¡75 años de solidaridad con los demás!

Del 10 al 29 de abril de 2015, nuestro cole apoyará un proyecto de Entreculturas (Fundación para la Educación y el Desarrollo de los Pueblos) encaminado a la formación laboral, técnica, artística y humana de adolescentes y jóvenes de los barrios marginales de Ciudad Oruro, al oeste de Bolivia

Y aquí es donde intervenimos nosotros...

... después de varias reuniones con directores, coordinadores de pastoral, tutores, rayos, centellas, retruécanos y truenos para hacer ver que el proyecto solidario en el que va a colaborar este año el colegio está directamente relacionado con el segundo objetivo de desarrollo del milenio (lograr la enseñanza primaria universal), y con él, indirectamente, el resto de objetivos, conseguimos la autorización para mostrar en el hall del centro del 13 al 29 de abril una exposición sobre los Objetivos del Milenio que facilita la Junta de Educación de Castilla y León a todas aquellas instituciones educativas que la soliciten.

Siendo la difusión de los ODM el eje central del desarrollo de todas nuestras actividades, nos hemos visto en la obligación de ayudar a los profesores a enseñar la exposición a todos y todas los alumnos y alumnas del centro, explicando en qué consisten, qué se ha hecho para lograrlos, cuáles se han cumplido y cuáles no, tratando de indicar los posibles motivos.


Para amenizar a nuestros compañeros y compañeras la explicación, hemos elaborado una guía didáctica en la que pedimos, entre otras cosas, que los visitantes escriban el panel que más le ha gustado y expliquen por qué es importante ese objetivo desde su punto de vista.



Para la sensibilización y desarrollo de la campaña solidaria del colegio, además del material proporcionado por el equipo de pastoral del colegio, vamos a facilitar la url de nuestro blog a todos los tutores para que puedan visualizar su contenido en su tutoría.


0 comentarios:

Publicar un comentario