lunes, 13 de abril de 2015

Un Mar de Paz

Cuaderno de bitácora, 8 de abril de 2015

¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! Un bote se aproxima.

¡Grumete, mi catalejo!
¡Por las barbas de Neptuno! ¡Es el compae Agustín Lázaro! ¡A cubierta mis valientes, es hora de afinar nuestras melódicas gargantas!

A lo largo del 2013 se inició un hermanamiento educativo entre ocho colegios de Valladolid y ocho colegios de cuatro ciudades Bolivia (La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre). 

En mayo de 2014 se llevaron a cabo varias actividades programadas, como la publicación de un libro de cuentos viajeros, titulado “Andes o no andes, tus sueños grandes” escrito por diversos alumnos y escritores de ambos países,  la composición e interpretación de un himno por la paz titulado "Un Mar de Paz" y la edición de un CD.

El encargado de componer el himno fue Agustín Lázaro Santos, profesor de música de nuestro centro, y que generosa y gustosamente nos ha autorizado a utilizarlo y nos ha dirigido en su interpretación.

De izquierda a derecha Aurora Arroyo, Agustín Lázaro y José M. González.

Nos gustaría que este himno sirviera para transmitir nuestros deseos de paz en Europa y en el mundo, que nos lleven a alcanzar la estabilidad y prosperidad imprescindibles para crear el ambiente adecuado y lograr una sociedad global para el desarrollo, favoreciendo que muchos niños, como los que están en nuestros centros, reciban la educación básica necesaria para tener un futuro mejor.

Es por eso que hemos elegido “Un Mar de Paz” para hermanarnos con el resto del mundo en respeto y tolerancia y aportar nuestro granito de arena en la consecución de estos objetivos.



El Instituto Politécnico Cristo Rey con LOS CINCO CONTINENTES siempre por la PAZ.

1 comentario: