lunes, 13 de abril de 2015

¿Quieren un abrazo?

Cuaderno de bitácora, 8 de abril de 2015


¡Hoy es el gran día mis valientes!

¡Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando!

¡Poneros las vestimentas, preparad vuestra mejor sonrisa y al abordaje!


Día: 8 de abril de 2015.
Hora: 18:30.
Lugar: Plaza Mayor de Valladolid y aledaños.
Objetivo: Intercambiar abrazos por sonrisas y buenos deseos.


Intentar hacer un flashmob fue una de las principales actividades que nos planteamos al comienzo de esta aventura. Podríamos haber intentado recaudar dinero para alguna buena acción social, pero pensamos que para eso ya están las instituciones, las grandes empresas y los gobiernos. Nosotros sólo somos un pequeño grupo de personas, aunque con grandes intenciones, eso sí. 

Buscar una sonrisa, acompañado de un mensaje, fue la razón de realizar este proyecto. Por ello, enfundados en nuestro uniforme, Keep Calm Don´t Feed the Troll is Coming, 8 trozos de cartón que ofertaban abrazos gratis con los objetivos del milenio, un par de globos en los que la gente pudiera plasmar sus deseos y mucha ilusión en los bolsillos, nos dirigimos a uno de los puntos neurálgicos de la ciudad: la Plaza Mayor.

No fue difícil conseguir despertar la curiosidad de la gente. Sin detenerse, envueltos en esa prisa que nos acompaña, algunos nos miraban, poco a poco otros se iban parando y al final, olvidando las penas y los quehaceres diarios, los abrazos comenzaron a aparecer aderezados con gratas sonrisas.


El pequeño momento de felicidad que conseguimos transmitir a los transeúntes ha sido un motivo más que suficiente para estar satisfechos de haber elegido participar en EUROSCOLA 2015.





NOTA: 'Grita solidaridad' ha sido la canción utilizada en la edición del vídeo, que ha sido compuesta por la condestable Raquel Domínquez y la mano Andrea Requejo, miembros de nuestra tripulación

0 comentarios:

Publicar un comentario